Química

QUÍMICA
Automatización de procesos químicos

La industria química se basa en procesos de fabricación blindados que aseguran que se mantenga un alto nivel de calidad. HEXA Ingenieros ofrece soluciones sencillas y fáciles de usar para la automatización de procesos químicos, lo que permite a los ingenieros químicos un control total sobre sus instalaciones de producción.

Las plantas químicas necesitan seguridad de proceso las 24 horas. Cuando los ingenieros de HEXA instalen su sistema automatizado, no tendrá que preocuparse por si su cadena de suministro está comprometiendo la salud de sus trabajadores y consumidores.

Nuestro equipo puede proporcionar a su planta química soluciones que funcionen de manera uniforme en varias áreas diferentes, que incluyen:

  • Resinas
  • Pinturas
  • Parafina / ceras
  • Tratamiento de residuos urbanos

Con una amplia gama de tecnología de alta calidad disponible para nuestros clientes, HEXA Ingenieros es la opción perfecta para cualquier instalación que busque modernizar su cadena de suministro. Tanto si desea aumentar la calidad del producto, mantener el control del proceso o aumentar el volumen de unidades de producción, le garantizamos que podemos ayudarle a encontrar exactamente lo que está buscando.

Sistema de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA): los sistemas SCADA ofrecen un monitoreo integral en toda su cadena de suministro. La recopilación y el análisis de datos en tiempo real es la mejor manera de mantener una producción de alta calidad en todas sus instalaciones. Las variables de fábrica controladas por PLC también son mucho más manejables con una plataforma de software centralizada.

Sistema de control distribuido (DCS): cuanto mayor sea el control que tenga sobre sus instalaciones, más fácil será mantener dicho control. Los DCS son una excelente solución para consolidar y optimizar su base de datos, y que así cada señal, variable, gráfico y evento notable se registre en una ubicación específica. La programación multiusuario también es una exctraordinaria manera de mejorar la productividad.

Procesamiento por lotes: uno de los beneficios más útiles de implementar una solución automatizada es el de conservar la autonomía sin necesidad de adoptar siempre un enfoque práctico. El procesamiento por lotes permite el control de calidad sin que sea necesaria una supervisión constante del usuario. Esto permite que sea mucho más sencillo producir varios productos simultáneamente.

Sistemas de trazabilidad: aumentar la visibilidad en toda la cadena de suministro es fundamental para mejorar la calidad de la producción. Los sistemas de trazabilidad brindan a los usuarios información crítica sobre su metodología de almacenamiento sin necesidad de dedicar demasiado tiempo a monitorearlos.

Sistemas de ejecución de fabricación / gestión de operaciones de fabricación: las soluciones MES / MOM son la manera perfecta de mantener un control óptimo sobre una plataforma automatizada totalmente integrada. Las operaciones controladas son esenciales para los fabricantes de productos químicos. ¿Por qué dejar que el azar se filtre y comprometa la calidad de su producción cuando no es necesario?

Servicios de consultoría: en la industria de procesos químicos, verificar su cadena de suministro en busca de fallas potenciales puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Los servicios de consultoría de los ingenieros de HEXA son la mejor manera de identificar los puntos débiles en sus instalaciones y comenzar una nueva ruta hacia una mejor forma de operar. Nuestras soluciones automatizadas le conceden la libertad de perseguir sus objetivos comerciales, sin restricciones.

Oficinas centrales
Oficinas Levante
Oficinas USA
Suscríbete a nuestro boletín
Síganos
Ir arriba