Caso de éxito
Objetivo del proyecto

El sistema controla la planta de producción de piezas de plástico para fabricación de equipos sanitarios.

Un autómata centraliza el control de la fabricación de lotes, asegurando el uso de los moldes correctos para el lote de producto demandado.

Mediante los paneles de operador se selecciona la receta de fabricación que configura todos los parámetros de funcionamiento necesarios para poner en marcha los equipos.

El sistema controla la cantidad de materias primas usadas, el contaje de las piezas fabricadas según normas y las rechazadas por defectos, fallo de condiciones de entorno o pruebas y ajustes de mantenimiento.

El sistema transmite en tiempo real datos de producción y estado de las máquinas a un sistema MES, que mediante un sistema de información web monitoriza la producción y eficiencia de todas las líneas de fabricación.

El sistema está basado en hardware y software de Rockwell:

  • Autómata: ControlLogix.
  • Sistema de supervisión: PanelView Plus 6 pantallas de 10’’.

Redes de comunicación:

  • Ethernet I/P: comunicación entre PLCs,, paneles de supervisión y envío de datos a sistema MES.
  • La periferia de E/S también se comunica por una red Ethernet en anillo con protocolo DLR para dar seguridad y fiabilidad a la red.
No solo es un proyecto de automatización, se requiere una integración con muchas de las capas con las que cuenta el sistema. En este tipo de sistemas elpersonal de Hexa se mueve cómodo y aporta un valor añadido.
Oficinas centrales
Oficinas Levante
Oficinas USA
Suscríbete a nuestro boletín
Síganos
Ir arriba