[one_second]

En noviembre de 2015 se terminó con éxito el proyecto de la implementación del nuevo sistema de control de las compuertas del Gran Telescopio Canarias (GTC) situado en la isla de La Palma.

El GTC es actualmente el mayor telescopio óptico-infrarrojo del mundo y consta de un espejo primario con 36 segmentos hexagonales, un espejo secundario y un espejo terciario. El telescopio puede rotar según su eje vertical u horizontal. Está rodeado por una gran cúpula que se abre y se cierra mediante las compuerta superior y otra inferior, cuyo sistema de control ha sido el objeto de este proyecto.

[/one_second][one_second]Con este proyecto se ha conseguido evitar las restricciones existentes en la apertura de la compuerta superior desde su construcción, alcanzándose los 89 grados requeridos. Para ello fue necesario sustituir los motores existentes por unos de mayor potencia, realizar mejoras en la mecánica de la instalación y sustituir el cuadro eléctrico y el sistema de control existente, estando ahora basado en Simotion y Sinamics (Siemens). Además se quedó operativa la pantalla antiviento que ayudará a conservar la calidad de las imágenes del telescopio bajo fuertes condiciones de viento.[/one_second]

Noticia ampliada

Oficinas centrales
Oficinas Levante
Oficinas USA
Suscríbete a nuestro boletín
Síganos
Ir arriba