Estamos en una nueva era de tecnología en la que la digitalización es capaz de transformar la forma en que hacemos negocios. Ha tenido un efecto sobre cómo las empresas salen al mercado, interactúan con sus clientes y realizan sus operaciones. Varias industrias, incluida la industria manufacturera, se han beneficiado de esta revolución, pero todavía hay muchos fabricantes que dudan en hacer la transición.

La razón principal de esta reticencia se puede atribuir a una preocupación común sobre el retorno de la inversión (ROI) de la transformación digital. La digitalización requiere una inversión en tecnología que afecta a todo su negocio, lo que hace que el proceso parezca menos atractivo a primera vista. Sin embargo, esta es una perspectiva miope porque las soluciones tecnológicas pueden proporcionar una serie de beneficios que superan en gran medida cualquiera de los desafíos.

El poder de la automatización

En el pasado la fabricación se realizaba a mano. Si bien esto era aceptable en ese momento, rápidamente se volvió anticuado a medida que la nueva tecnología penetró en la industria. Con la introducción de la automatización, las tareas repetitivas que antes eran realizadas por humanos ahora podían ser realizadas por máquinas. La automatización demostró ser un enfoque superior ya que los flujos de trabajo se racionalizaron y los plazos de producción se volvieron más confiables.

La automatización es una de las formas más comunes de digitalización en la industria manufacturera. Esto se debe a que la automatización es perfecta para las empresas que ejecutan grandes procesos y tareas que requieren mucho tiempo y requieren muchos recursos. El aumento de la eficiencia hace posible que los fabricantes produzcan productos en masa a velocidades excepcionales y con una gran repetibilidad sin sacrificar la calidad.

Si su empresa está siendo cautelosa en su enfoque de digitalización, puede ser conveniente que lo reconsidere. La automatización es una excelente manera de obtener una ventaja competitiva sobre su competencia, y mientras avanza lentamente la idea de si comenzar el proceso de transformación o no, sus competidores probablemente ya habrán empezado dicho proceso. Aquí hay algunas otras razones por las cuales la transformación digital puede ser valiosa:

  • Mayor precisión y repetibilidad

La verdad es que nadie es perfecto. No importa cuánto lo intentes, todos somos propensos a cometer errores. Las máquinas, por otro lado, no comparten este problema. Si una máquina funciona y está programada correctamente, puede realizar tareas repetidas sin errores. Los humanos no pueden igualar la precisión y la repetibilidad que las máquinas sí son capaces de hacer.

  • Producción incrementada

A diferencia de un ser humano, una máquina tiene la capacidad de trabajar a una velocidad constante sin supervisión durante todo el día y toda la noche. Esta capacidad aumenta exponencialmente el potencial de producción de su empresa. Invertir en equipos automatizados crea la oportunidad de producir rápidamente mayores cantidades de producto, lo que a su vez aumentará la rentabilidad de su organización.

  • Mayor seguridad

La seguridad es una preocupación importante en todos los lugares de trabajo, especialmente en la industria manufacturera. Como tal, cuantos menos empleados tengan que realizar tareas peligrosas o estar en lugares peligrosos, serán menos propensos a sufrir lesiones. Tener máquinas automáticas le permite minimizar estos riesgos y crear un entorno de trabajo más seguro.

Optimiza tu negocio con HEXA Ingenieros

¿Estás interesado en optimizar tus operaciones comerciales? La automatización es una excelente manera de lograr ese objetivo y los expertos de HEXA Ingenieros pueden ayudarte. Ofrecemos soluciones de automatización de fábrica de fabricación de vanguardia que están hechas para alinearse con la maquinaria que utiliza. Como su partner, lo ayudaremos a aprovechar las ventajas de la automatización para reducir costes, mejorar la escalabilidad y mejorar la eficiencia.

Si desea obtener más información sobre cómo la automatización puede aumentar la eficiencia, o si tiene alguna pregunta sobre nuestros servicios, contáctenos hoy. Siempre nos aseguramos de responder a nuestros clientes lo antes posible.

Oficinas centrales
Oficinas Levante
Oficinas USA
Suscríbete a nuestro boletín
Síganos
Ir arriba