Caso de éxito
Objetivo del proyecto

“Sistema de alta disponibilidad con multitud de protocolos de comunicación para adaptarse a las exigencias y necesidades del ciente.
El sistema controla la planta de producción de agua purificada (PW) y agua para inyectables (Wfi) en un laboratorio farmacéutico.

El sistema lo componen un total de 13 lazos, 7 de ellos WFi y 6 PW. En cada lazo, se controlan, además del proceso de producción y suministro a los puntos de uso, el lavado y la sanitización automática de los mismos. El sistema permite la parametrización de los distintos procesos para ajustar las regulaciones de temperatura o presión de los distintos circuitos.

El sistema controla también distintos servicios auxiliares asociados al funcionamiento de los lazos: grupo hidrónico, sistemas de limpieza CIP, control del nivel de los depósitos o interacción con sistemas de preparación de fórmulas.

La arquitectura es una arquitectura distribuida, basada en distintas redes de comunicación: Profinet para comunicación entre PLCs y HMI, profibusPA y Profibus DP para instrumentación y bombas, AS-interface para válvulas de puntos de uso o Modbus (RTU y TCP) para equipos especiales.

El sistema está basado en hardware y software de Siemens:

  • Autómatas: S7 414-2 DP e IM 151-8 PN/DP CPU.
  • Sistema de supervisión: TP1500 Comfort y TP700 Comfort.

Redes de comunicación:

  • Profinet: comunicación entre PLCs, HMI y sistema de supervisión global (Aprol).
  • Profibus DP: comunicación con bombas y caudalímetros.
  • Profibus PA: comunicación con instrumentación (presión, nivel, temperatura…).
  • AS-interface: comunicación con válvulas de puntos de uso.
  • Modbus RTU y Modbus TCP: comunicación con equipos especiales (TOC y equipos ultravioleta).
El cliente ha obtenido un sistema de control con alta disponibilidad y con la capacidad de poder ampliarlo sin requerir parada del sistema. El protocolo Profibus PA permite las comunicaciones y la potencia bajo el mismo bus.
Oficinas centrales
Oficinas Levante
Oficinas USA
Suscríbete a nuestro boletín
Síganos
Ir arriba