Tras la finalización de las dos primeras fases del proyecto, seguimos avanzando en la implantación del sistema MES.
La empresa agroalimentaria Procavi, integrada en el Grupo Fuertes y líder en el mercado de la carne de pavo, está realizando una fuerte inversión en los últimos años para modernizar sus instalaciones y convertirse en la referencia tecnológica más avanzada de su sector.

Digitalización e Industria 4.0
En este proceso de inversión tecnológica, Procavi encomendó a Hexa Ingenieros en 2015 la implantación de un sistema MES (Manufacturing Execution Systems) en su planta de procesado de Marchena. El sistema se está desarrollando sobre la herramienta MES de Siemens SIMATIC IT, de la que Hexa Ingenieros es Partner certificado.

La implantación del sistema MES permite a Procavi centralizar el control y la gestión de la producción en un único punto y disponer de información en tiempo real de todo el proceso de fabricación. El sistema realiza la gestión integral de todos los procesos de fabricación, desde la entrada del pavo hasta el proceso de expedición, pasando por las distintas zonas de la fábrica: matanza, clasificación, elaborado, congelado, envasado, paletizado, almacenes intermedios…

La digitalización de la fábrica facilita información estratégica en tiempo real, la trazabilidad de cualquier producto a lo largo del proceso productivo, una mejora en la calidad del producto y los diferentes procesos, llevando todo ello a una reducción importante de costes.

Oficinas centrales
Oficinas Levante
Oficinas USA
Suscríbete a nuestro boletín
Síganos
Ir arriba