Caso de éxito
Objetivo del proyecto

El sistema instalado controla los procesos de lavadero de tanques, generación y distribución de agua purificada, suministro de agua potable y la fabricación de productos en un reactor de cremas, en un tanque de líquidos y en un granulador secador de lecho fluido.

El sistema está preparado para manejo manual de dispositivos, manejo automático de procesos secuenciales y, en algunas de las zonas, manejo de recetas.

Se realiza el control de usuarios mediante el Simatic Logon, la generación de informes mediante el SCADA WinCC y el Electronic Batch Record (EBR) proporcionado por el Simatic Batch y el correspondiente backup de datos requerido.

Esta tecnología cumple 21 CFR Part 11, solicitado en la industria farmacéutica.

El sistema está basado en hardware y software de Siemens:

  • Sistema de control distribuido: PCS7 versión 8.0 (autómata S7-400 y SCADA WinCC).
  • Aplicación gestión recetas: desarrollada en Simatic Batch v8.0
  • Red de información: Ethernet.
  • Red de control: Profibus.
  • Redundancia de supervisión mediante un sistema cliente-servidor con servidores redundantes tanto de WinCC como de Batch.
La migración de este tipo de arquitecturas solo debe afrontarla el cliente cuando cuenta con una empresa con experiencia como Hexa. Hexa Ingenieros ha realizado multitud de proyectos de migración de PCS7 por todo el mundo y pone a disposición de sus clientes este conocimiento.
Oficinas centrales
Oficinas Levante
Oficinas USA
Suscríbete a nuestro boletín
Síganos
Ir arriba