Las principales tendencias de Inteligencia Artificial para 2022

La Inteligencia Artificial es la tecnología de crecimiento impulsada por datos más rápida de entre las que se utiliza en el mundo. Según los datos existentes, en solo cuatro años, el número de entidades que utilizan Inteligencia Artificial ha aumentado en un 270 por ciento. Se calcula que para 2027, el mercado mundial de Inteligencia Artificial habrá crecido hasta los 267.000 millones de dólares. Asimismo, más del 90 por ciento de las compañías más exitosas del mundo están invirtiendo en inteligencia artificial. Después de implementar la IA, más de la mitad de las organizaciones han reconocido haber disfrutado de un aumento en la productividad. Además, con el fin de poder gozar de mejores experiencias con las empresas, más del 60 por ciento de los consumidores reconocen estar de acuerdo con proporcionar datos que se puedan poner al servicio de la IA.
Las últimas tendencias en inteligencia artificial para 2022

Análisis de datos e información de valor

Debido a la inmensidad del Big Data y lo que depende la Inteligencia Artificial de él, siempre cabe la posibilidad de que los datos mal organizados terminen en un conjunto o modelo de datos de entrenamiento de Inteligencia Artificial. Cada vez son más las empresas que son conscientes del valor de desarrollar IA que cumpla con las normas y cuyo desempeño sea ético, y un número creciente de desarrolladores de IA y proveedores de servicios empiezan a ofrecer soluciones de IA responsables a sus clientes. Las empresas están ingeniando una variedad de opciones para hacer que la IA sea más responsable, y la mayoría de ellas comienzan con la evaluación y limpieza tanto de las fuentes de datos como de los modelos de IA existentes hasta la fecha.

Tendencia de IA e loT simultáneamente

El término Inteligencia Artificial de las Cosas (AIoT) se refiere a una nueva tendencia de IA en la industria global. Aunque IoT e IA son tecnologías poderosas que pueden emplearse de forma independiente, se espera que la nueva tendencia de Inteligencia Artificial abra una gran cantidad de nuevas opciones comerciales. Es de sobra conocido que el IoT interactúa con dispositivos y genera una gran cantidad de datos. La IA aprovecha los datos en tiempo real y automatiza los procesos comerciales sin la necesidad de intervención humana. Como producto de esto, las empresas pueden construir fácilmente estrategias avanzadas de transformación digital combinando estas tecnologías punteras. Algunos gigantes como Amazon, Oracle, Google o Microsoft ya están trabajando para integrar AI en IoT, lo que sin duda va a marcar una tendencia en breve que irá extendiéndose entre los diferentes estratos de la industria. IoT

Utilización de chips habilitados para IA

Los chips habilitados para IA son otra tendencia notable de Inteligencia Artificial que ayudará a que esta crezca en el entorno empresarial. Los chips habilitados para IA son una nueva tendencia cuyo objetivo principal es mejorar el rendimiento de las soluciones de IA personalizadas. Según una estimación, se espera que los chips habilitados para IA puedan crear un valor de mercado de más de 90 mil millones de dólares para 2025. Gracias a sus capacidades de procesamiento de datos más rápidas, estos chips mejorarán las aplicaciones de IA como la identificación de objetos, el reconocimiento facial, el procesamiento del lenguaje natural, etc. Muchas empresas importantes, como NVIDIA y Qualcomm, ya han desarrollado chips habilitados para IA para mejorar la experiencia de juego de sus clientes en dispositivos móviles.

Drones autónomos con IA

Hay cálculos que hablan de que el negocio de los drones podría estar valorado en 1,5 billones de dólares para dentro de 20 años. Actualmente, los drones con Inteligencia Artificial se utilizan con éxito para vigilancias, entregas e inspecciones en distintos sectores industriales. Su buen funcionamiento hace que su popularidad crezca y que los drones impulsados ​​por IA tendrán un impacto sustancial en la industria mundial en un futuro cercano. Ya sea por seguridad o distribución, los drones impulsados ​​por IA se convertirán en una tendencia de IA crítica para muchas empresas.

Detener los ataques de malware

La ciberseguridad siempre ha sido un factor vital para las empresas y más aún con el auge de la digitalización. Con el creciente uso de la AIoT se generarán más datos y, por lo tanto, se producirán más ataques de phishing y piratería. Sin embargo, los niveles de seguridad empresarial mejorarían con el uso de soluciones de Inteligencia Artificial potentes e inteligentes en el terreno de la prevención.

Machine learning automatizado

El machine learning automatizado es un desarrollo de Inteligencia Artificial que está generando ya mucha confianza entre los que invierten en él. Incluso los no expertos podrán aplicar algoritmos de machine learning y abordar el avance de las capacidades de la Inteligencia Artificial y la proliferación de aplicaciones de Inteligencia Artificial en los negocios. Va a suponer que habrá más ejecutivos y trabajadores que con la ayuda de herramientas sólidas como las nubes enfocadas al machine learning y la amplitud de la ciencia de datos se expanda exponencialmente. Esto permitirá a las empresas realizar cambios fluidos en sus iniciativas de transformación digital sin temor a los sofisticados algoritmos de machine learning. Aunque la Inteligencia Artificial lleva tiempo cambiando ya el mundo tal y como lo conocemos, 2022 será un año muy importante en su expansión mundial, máxime después de que la pandemia ha cambiado numerosos vectores de la realidad.
Share this